COSAS QUE DEBERÍAS SABER ANTES DE HACER UN VIAJE



COSAS QUE DEBERÍAS SABER ANTES DE HACER UN VIAJE.








 

 






Elige bien dónde y cuándo

Playa, montaña, turismo cultural… Debemos tener claras nuestras preferencias a la hora de viajar y, en función de ellas, elegir nuestro destino. Las posibilidades son infinitas, por lo que solo queda decantarse por uno: el que nos atraiga más, el que se adapte mejor a nuestra economía y al tiempo del que disponemos…
Elegido el destino hay decidir cuándo nos damos esas merecidas vacaciones. Casi siempre los mayores condicionantes son la época del año en la que nos encontramos o la meteorología. Por ejemplo, si nuestra opción es el Caribe, debemos evitar ir de agosto a noviembre, ya que hay riesgo de huracanes.


Documéntate sobre el destino que vas a visitar









Otro de los consejos para viajeros imprescindibles. Con el objetivo de sacarle el máximo partido a nuestro viaje, lo mejor es buscar información del destino al que vamos. Así no nos arrepentiremos después de haber pasado por alto algo imprescindible.

 También es recomendable consultar el tiempo que va a hacer para saber la ropa o complementos que debemos poner en nuestra maleta.














Uno de los mejores consejos para viajeros: organiza el viaje con antelación








Otro consejo para viajeros, y a fin de que no nos pille el toro, es el de que debemos dejar todo bien atado antes de aventurarnos en nuestro viaje. Lo principal es reservar el alojamiento y el transporte. También tenemos que saber si las actividades que queremos realizar requieren contratación previa.

Asimismo, organizar la excursión con antelación puede tener sus ventajas económicas, sobre todo si nos decantamos por cruceros o Caribe. Y es que las agencias de viajes suelen ofrecer descuentos por reservar con tiempo, al igual que los vuelos, que presentarán precios más bajos.


 Asegúrate de llevar todo lo que necesitas

























Lo mejor es hacer una lista de aquello que vamos a necesitar en nuestro viaje. Dicha lista la podemos subdividir en apartados como documentos(DNI o pasaporte, tarjeta sanitaria, billetes de viaje…), ropa y complementos, aparatos tecnológicos (móvil y cargador, cámara de fotos…), medicinas o útiles.
Por otro lado, siempre tendemos a meter en nuestra maleta más objetos de la cuenta, pensando en todo aquello que nos puede ocurrir mientras estamos de viaje.
Es verdad que es mejor que sobre a que falte, pero uno de los consejos para viajeros es limitarse solo a lo que verdaderamente sea imprescindible, a fin de tener más espacio en nuestra maleta. Si necesitamos algo, siempre podremos comprarlo en nuestro destino.

Gastronomía

- Antes de viajar, consulta cuáles son los platos típicos del lugar. La comida es una de las mejores formas de conocer una cultura y a sus gentes y también, darle una dosis de felicidad a nuestro estómago.
- Evita los lugares más turísticos, estos suelen ser más caros además de menos auténticos. Si te sales de la ruta habitual, seguro que podrás comer como un local.
- Consultar alguna aplicación como TripAdvisor o Foursquare te ayudará a encontrar lugares que encajen con tus gustos, además de ver las opiniones de otros clientes.
- Aunque sabemos que no puede gustarte todo, intenta sentarte en los restaurantes con la mente abierta. Seguro que descubrirás nuevos sabores que te encantarán.
- Disfruta de la gastronomía tanto como puedas. Y siempre que sea posible, tómate tu tiempo para hacerlo.



















Cultura

- Antes de viajar, intenta leer un poco sobre el destino. Esto te dará una visión mucho más amplia de lo que vas a conocer.
- Al organizar un viaje, prende algo sobre sus costumbres y ponlas en práctica. ¡Seguro que te lo agradecerán!.
- Respeta siempre, por encima de todo, la cultura del país al que viajas.
- Intenta viajar con la mente abierta, es la única forma en la que podrás disfrutar y empaparte de verdad de lo que estás viviendo.
- “Cuando viajes, recuerda que los países extranjeros no están diseñados para que te sientas cómodo. Están diseñados para que su propia gente se sienta cómoda”. Se podría decir más alto, pero nunca más claro.

















Idioma

- Aprende varias palabras en el idioma del país al que vas a viajar. Aunque el idioma universal seguirá siendo la sonrisa, estamos seguros que dar las gracias en su idioma, será una puerta abierta.
- Descárgate alguna aplicación offline que sea un traductor. Nunca se sabe cuándo lo vas a poder necesitar.
- También puede ser muy útil llevar frases apuntadas con las palabras o preguntas más frecuentes que suelen formularse en un viaje.
- No te agobies si no sabes muy bien inglés ni pienses que no puedes viajar por eso. Los gestos, acompañados de una gran sonrisa, son capaces de mover el mundo.
Disfrutar
Y como extra, no te olvides de DISFRUTAR. Esa es la cosa más importante que debes tener en cuenta para organizar un viaje.








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares